Al momento stai visualizzando Artículo sobre Omni-Join

Artículo sobre Omni-Join

Articulo publicado en LegnoLegno News Número de octubre 2013.

legnolegno news 2013

Una buena idea para cambiar proceso

En un mercado de la carpintería cada vez más competitivo, la exigencia de industrializar más y más el proceso productivo y abatir los costes sigue siendo un sueño dorado de muchas empresas pequeñas y grandes. ¿Como encontrar un sistema de junta para carpintería que satisfaga sin compromiso todo el proceso productivo?

La necesidad y la visión

Muchos habían pensado en la idea de transportar puertas y ventanas “desmontadas” hasta el ensamblaje    simplificando toda la logística empresarial y aumentando la calidad del acabado de las piezas y la resistencia de las juntas; en ese contexto 
ha habido muchos intentos infructuosos debido a serios obstáculos  tecnológicos. El objetivo ha sido la creación de un sistema de junta mecánica reversible que permitiera los siguientes ventajas:

  • elaborar bordes y producir juntas con pulido y cepilladura siempre en el sentido del veteado;
  • barnizar pieza por pieza (incluidas las cabezas);
  • el ensamblaje simple y preciso por medio del principio del centraje automático (incluido el travesaño central);
  • la certificación de la junta, aprobada por los entes de certificación europeos mas importantes.

Eficiente, simple y funcional

Una junta modular que permite adaptarse a todas las formas y tipos de puertas y ventanas: tanto a las puertas y ventanas lineares como a las de arco, siempre garantízando su resistencia. Se produce fácilmente en centros de producción flexibles; simple y funcional para ser barnizado colgado en sistemas de barnizado convencionales, práctico y preciso para el ensamblaje después del barnizado. La idea del inventor, Alessandro Caccese, un productor de madera,  nació por el exigencia de optimizar la producción en el sector de la fabricación de componentes de madera, especialmente carpintería exterior e interior, garantizando siempre, el respeto de elevados estándares cualitativos.  El primer sistema elemental de junta mecánica utilizado en su propia producción se remonta a la mitad de los años ’90; desde entonces, el sistema se ha ido desarrollando
por medio de mejorías y optimizaciones. Luego, ha sido fundamental poder emplear el “sistema de junta” en centros de producción que garantizaran obtener los parámetros de precisión requeridos por el mismo sistema. En los últimos años todas las pruebas y los desarrollos se han cumplidos en el centro productivo  Rover C de Biesse, consiguiendo obtener los estándares dimensionales necesarios para las certificaciones mas importantes y para poner en el mercado el sistema de junta mecánica reversible “Omni-Joint”.

Ventajas y valor añadido

La colaboración con Biesse, que está siempre atenta a las ideas de sus clientes, ha permitido conducir un análisis de aplicabilidad de Omni-Joint tanto a los procesos productivos con “islas” como a los de tipo “integrado”.  Ahora con Omni-Joint es posible reestructurar el proceso productivo de puertas y ventanas conjugando calidad, prestaciones y costes.

Certificaciones

Certificación de sistemas de Junta angular
de marcos de madera para ventanas

Certificación del Universidad de Pisa departamento de ingeniería civil e industrial

Informe técnico y ensayo de juntas estancas montante-travesaño